jueves, 25 de marzo de 2010

!!!Cepoooooorro!!!

De siempre me han gustado los ceporros del campo,como vulgarmente se las llama,lo malo de este tipo de árboles es que tienen las raices demasiado alejadas del tronco y este,se va estrechando, lo cual hace muy difícil conseguir un nebari decente.
Sabiendo todo esto y aprovechando que mi amigo Javi iba a sacar una viña de su propiedad,le pedí que me consiguiera un par de cepas con bastantes raicillas,para garantizar la supervivencia del árbol.
El siguiente paso era resolver el problema de las raices y la única solución que encontré fue la de diseñar el árbol en estilo cascada, enterrando esas raices en una maceta bastante alta.
Y este es el resultado final,con uno de los árboles plantado en su maceta.








domingo, 21 de marzo de 2010

A la bolsa.

El pasado viernes paseando por el olivar del suegro me topé con esta rama en uno de sus viejos olivos,lo corte me lo traje a casa y lo meti en la bolsa.
Ojala enraize bien y empieze a brotar pronto,porque la verdad es que tiene un tronco bastante interesante.






miércoles, 17 de marzo de 2010

El que a buen árbol se arrima...

...pues eso,que buena sombra le cobija,la verdad es que en estos ultimos años he podido estar delante de árboles fantasticos.











lunes, 8 de marzo de 2010

Dos en uno.

Hará como tres años que compré estos dos juniperos en un centro de jardineria por menos de 20 eurillos cada uno.Bueno el tiempo ha pasado y estos dos modestos árbolitos se han combertido en un bonsai bastante majo.Os muestro su evolución.


Este es fue su primer diseño,adosandole una rama muerta justo en el medio.


Este fotografía corresponde al invierno pasado,cambiando la rama muerta del centro.



...y este es su estado actual.Tal vez nunca valla a ir a ninguna exposición,pero para mí,año tras año este arbolillo va ganando muchos puntos para convertirse en un buen bonsai.Hay que ver lo que se puede hacer con materiales que a primera vista pueden parecernos modestos.



viernes, 5 de marzo de 2010

Nueva maceta

Ya esta en su nueva maceta el arce que alambre y publique hace un mes.Aunque le queda un poco justa,creo que el árbol a ganado bastante.Por cierto la mesita no es para ese árbol,pero es la unica que tengo,je je je...




lunes, 1 de marzo de 2010

Al olmo viejo,hendido por....

Despues de recuperarse perfectamente de su estraccion del campo del año pasado,a este olmo le ha tocado el turno de su primera formación,esto quiere decir eleccion de ramas primarias y ahuecado del tronco,que por cierto estaba casi todo podrido por el centro.