domingo, 16 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Evolución de un bosque de Arces.

Otra evolución, en este caso un bosque de Arces. Hará como tres años que compré unos plantones de arces en un vivero para crear un bosque. Al día de hoy creo que voy a intentar juntarlos a los tres árboles creando un triple tronco. Os mantendré informados.

domingo, 9 de octubre de 2011

XXVIII Exposición del club de Madrid.

Impresionante le exposición de este año del club de Madrid, como atractivo principal de la muestra dos árboles traidos de Japón por Luis Vallejo de la colección particular de Masahiko Kimura, que vistos en directo son realmente espectaculares. Y como plato principal, el famosisimo junipero de Mario Komsta. Enhorabuena al Real club de bonsai de Madrid por regalarnos esta magnifica muestra.


Este árbol pertenecio a la colección privada del gran Masahiko Kimura.
Como dato curioso a los que no lo habeis visto de cerca, he de deciros que este árbol no tiene ni un solo alambre puesto...

...por no hablar de la maceta a parte de ser una antiguedad procedente de China y ser carisima, se puede observar la patina que deja el paso del tiempo. Para los que somos amantes de las macetas esta te deja con la boca abierta.


Otro de los árbles de Kimura. Todo un lujo estar delante de estos grandes ejemplares.




Este árbol se llevo todas las miradas.














Este alcornoque de Jose Manuel Frontán era sencillamente BRUTAL uno de los mejores árboles de esta especie que yo he visto.


viernes, 7 de octubre de 2011

BOSQUE DE CEDROS.

La siguiente evolución se la quiero dedicar a un bosque de cedros que empecé hace un par de años a la que titulé, "Aprendiendo de Jaume Canals" y que podéis ver en este enlace.http://http//merenguitobonsai.blogspot.com/2010/02/aprendiendo-de-jaume-canals.html Este otoño me quiero meter en faena con el alambrándole y situando las ramas en su posición correcta. En noviembre os pondré fotos del trabajo que quiero hacerle.





lunes, 3 de octubre de 2011

Los que pierdes.

Este post va dedicado a tres buenos árboles,un pino silvestris, una azalea y un romero que se me murieron por culpa del tremendo calor que hace en Aranjuez en los meses de verano o mejor dicho por una imprudencia mia con el riego. Quien de nosotros no se ha ido unos dias de vacaciones y cuando ha regresado se ha encontrado con un panorama desolador en su jardin con alguno de sus mejores árboles secos.





sábado, 1 de octubre de 2011

Evoluciones. Acebuche

Hoy os quiero mostrar la evolución en video de un acebuche que compré en Bonsai Zen hace tres años. Para este año le toca un trabajo minucioso de madera muerta.