Si algún día quieres tener una buena y ordenada ramificación en un acebuche, Junio es el mes en el que toca realizar este trabajo. Mucha gente dice y es el método más seguro, que al defoliar (quitarle todas las hojas) a esta especie conviene dejarles una hoja en la punta de cada rama para que la savia circule hasta dicha rama y no correr el riesgo de secar ninguna ramita importante, en mi caso y he defoliado algún que otro acebuche no dejo ni una sola hoja y nunca he tenido ningún problema, pero es muy recomendable dejar una hojita como he dicho anteriormente. Este árbol llevaba cinco años sin tocarle absolutamente nada y ya era hora de organizarlo todo un poco. Como veréis en la ultima foto este árbol esta a la espera de brotar dentro de unos 20 o 30 días, pero he querido que lo vierais desnudo para que vierais la disposición de sus ramas.
Mostrando entradas con la etiqueta Mis arboles.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis arboles.. Mostrar todas las entradas
martes, 3 de junio de 2014
lunes, 31 de marzo de 2014
Me encantan los Arces.
Me confieso ser un amante de estos árboles, si por mí fuera no tendría otra especie en mi jardín. Y más aún cuando los has formado desde que eran plantoncillos. Hoy os pongo unas cuantas fotos de mis Arces unos más avanzados y otros menos. Por cierto hoy he contado con la ayuda de mi ayudante Manolete je je...
lunes, 13 de mayo de 2013
Tamarix Gallica.
Despues de dos meses de su recuperación este Tamarix esta respondiendo mejor de lo que yo creía. Queria comentaros como dato anecdotico que cuando lo saqué del campo no tenia ni una sola raiz y fijaros con que fuerza ha brotado, el secreto.....la bolsa negra, dos mesecitos dentro y mano de Santo, esta especie funciona muy bien con este metodo ¡¡os lo garantizo!!.
martes, 12 de marzo de 2013
Bosque de piceas
Lo malo de tener un bosque o una composición en nuestra colección, es que se te muera uno de los árboles y halla que recomponer todo otra vez. Pues bien, esto es lo que le ha pasado a este bosque de piceas. Como podeis ver en las fotos una de las piceas, quizá la mas bonita para mí del grupo y a la que llevaba más de diez años formando, pasó desgraciadamente a mejor vida el verano pasado. En el siguiente trabajo os muestro paso a paso, la recomposición de este bosque añadiendo un nuevo plantón y trasplantandole a una nueva maceta algo más grande que la anterior.
A falta de un buen alambrado este es el resultado.
Espero que os guste.
lunes, 4 de marzo de 2013
Palmatum, menos es más.
Quince años después, este arce parece que va empezando a madurar en cuanto a la ramificación y al nevari. No es por colgarme medallas pero es un árbol que he formado desde que era apenas un palo de escoba, hasta hoy. Quince años después este árbol me enseña una cosa muy importante en esta época tan dura que nos esta tocando vivir hoy en día, y es que no hace falta gastarse miles de euros para tener un buen bonsai, si no con tesón, ilusión, trabajo y sobre todo mucha paciencia y mucha afición, puedes tener un buen ejemplar del que seguro seguro y vuelvo a decir seguro, valorareis más que una joya de esas que vienen de Japón, ya que este ha salido de vuestras manos y esta hecho a vuestra imagen y semejanza.....o por lo menos...eso opino yo.
En el vídeo de abajo podéis ver el trasplante que he realizado esta misma tarde pasada por agua, a esta preciosa maceta.
Espero que os guste.
lunes, 11 de febrero de 2013
Cedros del Libano.
Despues de tres meses sin publicar nada de nada en el blog, unas veces por falta de tiempo y otras por no tener nada que contar, hoy me he puesto manos a la obra con el portatil y la mantita verde como dicen mis hijos y he subido el ultimo trabajo que hice hace un par de semanas con una composición de cedros del Libano, espero que os guste.
lunes, 15 de octubre de 2012
VITIS. Macabeo.
Siiiiii, ya se que es una especie no apta y algo discriminada en el mundillo del bonsai. ¿Quizá por el tamaño de sus hojas? no sé...Yo en cambio soy un amante de esta especie, creo que lo tiene todo, buen movimiento en ejemplares viejos, madera muerta, enraizan muy facilmente, dan fruto....Solo espero que esta especie se ponga alguna vez de moda entre los aficionados Españoles ya que a mí me tiene cautivado. Este árbol en cuestión tiene muchos defectos como por ejemplo el estrechamiento en su base, pero es difícil sacar del campo una cepa con raíces cerca, ya que es una planta de secano y las raíces son muy profundas. Pero también tiene algo especial para mí en esta estación, su color otoñal...En fin, me considero como un fiel defensor de esta maravillosa especie, tan arraigada a nuestra cultura. Y vosotros que opinais???
lunes, 11 de junio de 2012
viernes, 30 de marzo de 2012
La cobra.
Ya tengo alambrada un año más a la niña de mis ojos a la que yo llamo "La cobra". Se trata de un Juniperus Chinensis var Sargenti al que llevo formando desde hace más de diez años y aunque no soy Mario Komsta con el alambre, creo que no me ha quedado nada mal.¿ Nooooooooooo?
domingo, 18 de marzo de 2012
Alibustre 2012
Este año he contado con la ayuda de Jaime para trasplantar y cambiar de maceta a este viejo Ligustrum. El tronco de la derecha al que injerte hace un par de años ha pegado muy bien, también la ramificación se encuentra muy abanzada. En definitiva es uno de esos árboles que nunca darías un duro por el cuando los coges del campo y que con el paaaaaaaaaso del tiempo y echándole mucha paciencia, consigues tener un más que aceptable arbolillo.

jueves, 9 de febrero de 2012
domingo, 27 de noviembre de 2011
Cambio de maceta
Hoy he cambiado de maceta al olmo que recuperé hace un par de años y he grabado un video para que veais como he realizado el trasplante. Este es un árbol en el tengo puestas muchas esperanzas.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Arakawa
Este arce lo compré en El Corte Ingles hace unos cuatro años cuando apenas era un palo de escoba. Lo compré por dos razones, la primera por que soy un enamorado de esta especie y este en concreto ya tenia la madera abotonada tipica de esta especie, y la segunda por que costaba 25 euros je je... En estos años he ido seleccionando ramas y he estructurado el árbol para que en los proximos años sea capaz de sacar a este Arakawa todo lo lleva dentro.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Otoño.
Para el año que viene me gustaria trasplantarlo a una maceta buena, así que si alguno de vosotros teneis alguna maceta que querais vender y que le pueda ir bien, en un color crema o azul claro de Tokoname a buen precio je je.. no lo dudeis y mandarme alguna foto.
lunes, 3 de octubre de 2011
Los que pierdes.
Este post va dedicado a tres buenos árboles,un pino silvestris, una azalea y un romero que se me murieron por culpa del tremendo calor que hace en Aranjuez en los meses de verano o mejor dicho por una imprudencia mia con el riego. Quien de nosotros no se ha ido unos dias de vacaciones y cuando ha regresado se ha encontrado con un panorama desolador en su jardin con alguno de sus mejores árboles secos.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Fresno
domingo, 13 de febrero de 2011
Resultado final.
Y este es el árbol en su nueva maceta, maceta temporal hasta el siguiente trasplante.No sé a vosotros pero a mí me parece que este ito está en el buen camino para convertirse en un buen ejemplar.
Espero vuestras criticas.
viernes, 28 de enero de 2011
Que frente elegir.
Hace ya un año que compré esta azalea y todavia no se con frente quedarme, aunque empiezo a declinarme por el de la primera fotografia, no lo tengo muy claro.
Espero vuestro sabios consejos.
jueves, 20 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















































