jueves, 25 de junio de 2009

Segundo trabajo,un chinensis.

La primera vez que este junipero en Laos me gustó,no sé si porque era un tanto raro,por su precio,bastante asequible para el precio al que estan las sabinas,o que me llamó la atención la parte muerta.No sé...
El caso es que decidí llevárselo al taller para que Mario me diera alguna idea en cuanto al frente,diseño etc.
Cuando Mario lo vio ya lo conocía de Laos Garden donde el trabaja de vez en cuando y le encantó,figaos si le encanto que dijo que esa hoja era demasiado grande para el tamaño de ese bonsai y había que cambiarla por una de Itoigawa,je je que chasco.
Según su opinión el árbol mejoraría bastante aunque esto seria a largo plazo esperando que el injerto cuajara el año que viene.
Aparte no sabia donde estaban las raíces,así que lo mejor era trasplantarle el año que viene para poder injertarle el ito en el lugar adecuado.
En cuanto al diseño el se decidió en un principio con el frente opuesto al que aparece en la foto,aunque luego rectificara como vereis en las fotos del árbol terminado.
Esta es la foto del árbol la primera vez que lo ,en Laos.


..y este es el frente que eligió Mario,aunque a mí no me combencia mucho.


...para compactarlo,había que acercar el verde al tronco todo lo que se pudiera con tensores.






...el "fenomeno" alambrando.


Y este es el resultado final,a Mario le pareció este el frente más adecuado.Eso sí el jin que aparece detrás habrá que traérselo un poquito más adelante,en cuanto al injerto de itoigawa,me esperaré a sacarle de esa maceta para ver donde y como están las raíces.



La parte trasera.


miércoles, 17 de junio de 2009

Primer trabajo,un pino.

El primer árbol era este pino silvestris al que Mario subió la rama del fondo para diseñarlo en estilo Bun Jin. Lo primero que dijo cuando vio el árbol fué"valla tomate",je je...como diciendo,que cooooñ..hago yó con esto.



Mario dibujando el futuro diseño.

Para él este es el estilo en que debe diseñarse este pino,como vereis en este dibujo la base deberá ser enterrada en el siguiente trasplante.Lo malo,es que este arbol no tiene raizes,tan solo una muy gorda,y justo en la punta emite unas pocas raizillas que so con las que sobrevive el árbol,y es por eso que anteriormente elejí esa posición de plantado.Pero bueno,como ahí dentro va a estar bastante tiempo ya decidiremos mas adelante.

Aquí el teacher ayudandome con el alambre,que en este sentido es bastante exigente.







Bueno y este es el resultado final,de momento Mario me recomendó de no tocar este pino en tres años,ni pinzarlo ni nada de nada,tan solo abono y solecito.


lunes, 15 de junio de 2009

Un fin de semana con Mario Komsta.

Aprender con uno de los mejores,por no decir el mejor artista del bonsai que hay ahora mismo en Europa,te ayuda a dar un paso de gigante en tu afición a este arte.Para mí,a merecido bastante la pena asistir por primera vez a un taller con este Crak,espero que no sea la ultima.
En esta semana os pongo los dostrabajos,es que estoy un poco liadillo,je je....