viernes, 15 de mayo de 2009

Evolución de un junipero de vivero

Esta es la evolución de un junipero de doble tronco que adquirí en un vivero hace yá doce años y al que tengo mucho cariño por dos razones,la primera por haber soportado muchas palizas o novatadas segun se mire y la segunda porque es mi primer bonsai.
Aunque ya llevaba muchos años de cultivo este era el frente en el 2006.

...y esta la parte trasera.

En el 2007 decidí cambiar la posisión de plantado del tronco de la derecha,dandole la vuelta literalmente hablando y cortando algunas ramas.


...en el 2008 le dejé descansar,y a principios de 2009 trabaje un poco las ramas para ir estructurando la formación del árbol en su nuevo diseño...


...y este es el árbol brotando en abril de este año.


Y el frente
Espero que os halla gustado,aunque mucho me temo que este no será su ultimo trabajo.Ante he dicho dos razones por las cuales me gustaba este árbol,pero creo que la razón por la que es mi árbol favorito es porque ha evolucionado conmigo en estos doce años de afición al bonsai.


3 comentarios:

tonipujol dijo...

Enhorabuena por el trabajo ,un saludo.

Carthago dijo...

Eso es lo mejor, ver como nosotros evolucionamos a la par que nuestros árboles, muy buen trabajo.

Un saludo.

Juan Antonio.

MERENGUITO dijo...

Gracias Toni,gracias Juan,la verdad es que si vemos los primeros trabajos de nuestros árboles despues de unos cuantos años nos damos cuenta de dos cosas,la primera que nunca hay que descartar ni aburrirnos con ningun planton por modesto que sea al principio,y segundo que hay que enseñar a tus ojos y a tu cerebro a saber ver un bonsai,y saber tambien lo que esta bien y lo que esta mal.

Un saludo,por cierto enhorabuena a los dos por vuestros blogs los sigo diariamente.