Ayer tuve el placer de dar una pequeña charla de bonsais a los alumnos de la E.S.O del colegio Apostol Santiago de Aranjuez. Acercarles el mundo del bonsai fue para mí el primer objetivo de este coloquio, y el segundo que descubrieran la importancia que tienen los árboles en nuestro planeta, para que así aprendan a respetarlos un poquito más.
Quiero agradecer al colegio la opotunidad que me brindó, de dar a conocer este maravilloso arte a la gente joven, y sobre todo a Pilar Álamo por invitarme al colegio a dar esta pequeña charla. Para mí ha sido un verdadero placer.
¡¡¡Cuando querais repetimos!!!
7 comentarios:
Pero que importante es que nos impliquemos en estas cosas. Hay que crear afición, por el bien de las nuevas generaciones y por el nuestro propio. ¿Qué sería de este hoby si no tenemos con quien compartirlo?.
Personalmente también me ha tocado en alguna ocasión hacer esta actividad en algún colegio. La verdad es que es siempre muy gratificante. Además a los niños se les ocurren preguntas que ningún adulto te haría, a veces te sorprenden.
Un abrazo
La difusión del bonsai y crear afición también forma parte de este bendito hobby. Ojalá yo tenga algún día el nivel para poder dar una charla. Seguro que lo has disfrutado.
Un abrazo
Yo creo Juan que nuestro deber como amantes de este arte es divulgar los conocimientos que ya tenemos. El bonsai debe conocerse en colegios, centros culturales etc etc y esa es nuestra misión cuando nuestras obligaciones nos lo permitan. Para mí es supergratificante y espero hacerlo muchas veces más.
Un abrazo.
Seguro que sí, tampoco hace falta con los chavales muy ponerse muy tecnico, tan solo explicarles un poco de que va esto del bonsai y que ellos y tu paseis un muy buen rato compartiendo esta maravillosa afición.
Un abrazo.
Gran labor la que realizan aquellos que difunden este arte sin más interés que darlo a conocer, debería haber más gente haciendo esto o cualquier otra actividad divulgativa.
Seria bueno para todos
Enhorabuena.
Un abrazo
Gran labor la que realizan aquellos que difunden este arte sin más interés que darlo a conocer, debería haber más gente haciendo esto o cualquier otra actividad divulgativa.
Seria bueno para todos
Enhorabuena.
Un abrazo
Muchas gracias chicos. Algunos modestamente, seguimos los pasos que vais dando vosotros.
Como dijo un coleguita mio.....
No llevareis alforjas ni carteras, ni oro ni dinero. Ir por todas los pueblos y aldeas que os encontreis a vuestro paso y hablar a la gente. Y sobre todo, dar sin cobrar lo que habeis aprendido sin pagar. Y si en algun sitio no sois bien recibidos, sacudiros el polvo de los pies y no volvais jamas.
Amen je je je......
Un abrazo.
Publicar un comentario