sábado, 24 de enero de 2009

Bosque de carpes

El otro día me encontré en un vivero unos carpes muy chulos y a muy buen precio,así que me dije,¿porque no hacerme un bosquecillo?.Dicho y hecho,reutilicé una vieja maceta ovalada Tokoname,color crema y planté los cinco árboles.Eso sí,no dejé ni una sola rama corté todo para empezar desde cero.Yo creo que en cinco añitos este bosquecillo puede convertirse en algo chulo.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado compañero, es la primera vez que visito su blog y me ha parecido alucinante. Está muy bien estructurado y el contenido fabuloso.

Me ha encantado el FRESNO. Y el trabajo en madera sobre el acebuche expectacular.

Sorprendido por el modo de sujeción de los carpes (sería interesante y se agradecería bastante una explicación pormenorizada (jeje).

Un saludo de SCP

Anónimo dijo...

Gracias por tus alagos,la verdad es que se agradecen.

En cuanto a la sujeción del bosque te diré que es muy sencilla,yó suelo sujetar los arboles cuando los planto en un bosque de la siguiente manera.

Primero pongo la capa dedrenaje y despues hago una especie de enrejillado con palillos chinos(de esos que venden en los chinos)y los ato a la maceta.

De esta manera puedes coser los plantones nuevos a la rejilla,y así no se te moveran nunca.Luego en la parte media de los troncos con unos palitos mas pequeños(yo utilizo pinchos morunos,jeje)con un poco de alambre,los dejas todos en la posicion que mas te guste,y ya esta,un cultivo adecuado,abono y una buena formacion de ramas,ya tienes hecho tu bosquecillo.

Espero que te halla sido de ayuda.

Saludos compi.

Carlos del Pino dijo...

Increible los Carpinus Betulus, por aca hemos buscado alguno sin resultado..... y ustedes hasta en estado silvestre ... saludos..