domingo, 15 de marzo de 2009

Recuperando un olmo.

Antes de empezar con esta entrada,me gustaría invitaros a todos los que seguís este blog,a hacer una escapada a Aranjuez en estos primeros días de la primavera,para que conozcáis,no solo los jardines y los palacios de esta maravillosa ciudad,sino para que conozcáis también las huertas y los paseos reales que hay a la entrada de Aranjuez,donde los caballos el cultivo de fresón y la sombra de los plataneros hacen de ese paseo algo inolvidable.

Y es en uno de esos paseos donde encontré en un camino cubierto de hojas de plátano un viejo olmo al que al parecer cortaron años atrás.El árbol me gusto por dos razones,la primera por que tenia mucha ramificación por todas las partes del corte,y la la segunda porque al escarbar un poco en la base,se adivinaba un buen nebari.Así que dicho y hecho, a la semana siguiente armado con pico y pala me puse manos a la obra.






...lo que me hizo sudar el jodio,tras una hora y media de darle al azadón,por fin salio.





...ya eres miiiiiiio.




...ya en casa para empezar a trabajar las raíces.






Lo peor sin duda fue introducir el árbol en la maceta,para ello tuve que cortar con una sierra(de mano)la parte de abajo para que cogiera en la maceta y a la vez dejar raíces finas para tener un porcentaje alto para que sobreviviera el árbol.




Cuando decidí recuperar este olmo una de las razones fue que tenia ramificación por todo el contorno del tronco,con la idea de diseñarlo en estilo escoba,eso sí le tendré que trabajar bien ese corte que le dieron con el hacha.




Acabado el trabajo,el árbol ya en su maceta de cultivo esperando a que enraize bien.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal amigo, soy Campos, veo que has rescatado un buen ejemplar, me gusta, ya sabes que soy un loco de los caducos.Te diría que redujeras bastante las ramas ya que al reducir tanto las raíces no van a poder nutrir a todas esas ramas que son muy largas, además te vendrá bien para poder ramificar desde abajo para formar un buen escoba. Suerte con tu nuevo hijito, jajaa.Nos vemos.