lunes, 9 de noviembre de 2009

Posibles recuperaciones para este año.

Dando esos paseos otoñales por el campo,estos son algunos de los árboles que he señalado y que me gustaria recuperar para este o bien para los proximos años.Entre los cuales se encuentran,un olivo,un almendro,un tamarix,un olmo y un pinito carrasco.






6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola luis jose,
¡debes ser envidiado... ello son milagrosos brutos ... particularmente la olea!!! Este es una olea sylvestris ? Aquí por desgracia tan hermosos ejemplares crecen en mi región; - (
saludos
avicenna

AM dijo...

Buenas piezas!!

José Luis ya me contarás que tal te va con el almendro. Yo el año pasado cogí 3 y ninguno de ellos fue. suerte!!!

Por cierto, chulo el pino!

saludos

MERENGUITO dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Avi,cuando hablamos de olivos,parece que solo existieran los ullastres Mallorquines,y para nada es así.Por ejemplo,en el pueblo de mi mujer en la zona de Toledo hay unos ejemplares de acebuche que fliiiiiiiiiiiiipas.
Pero ya se sabe la moda es la moda y ahora el árbol de moda es el ullastre.

Alex,la verdad es que nunca he recuperado ningun almendro,pero si tu me dices eso,lo dejamos quietecito en el campo je je..

AM dijo...

bueno jose luis, en realidad un acebuche tambien es un olea sylvestris.

Yo conozco acebuches de toledo que son mucho mejores que algunos mallorquines, no noes olvidemos que ullastre es la palabra en catalan de acebuche, con lo que un valenciano perfectamente puede recuperar ullastres.

En todo caso es un pedazo de arbol... has pensado el método de la bolsa? en ese sentido los mallorquines van en cabeza!

un abrazo
alex

merenguito dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alex, en Noblejas que es el pueblo al que me referia antes, hay olivos realmente alucinantes, si sabes buscarlos bien. En cuanto a lo del acebuche, ya subiré un post con todo detalle tanto de la recuperación como del cultivo posterior,ah por cierto probaré lo de la bolsa, pero con este tipo de árboles sacándoles con el mayor numero de raíces posibles, no creo que halla ningún problema de que enraize bien.

AM dijo...

no claro el enraizamiento es seguro, pero con la bolsa te garantizas que brote de arriba y no de la base. pruébala y me cuentas

saludos