jueves, 19 de abril de 2012

Macabeo

Hace un par de años que recuperé esta vid de una viña de mi amigo Javi y despues de su primer trasplante y con una nueva maceta, parece que va tomando forma como bonsai. Macabeo, es una de las variedades de uva blanca más extendidas por el territorio Español, produce un vino de delicado aroma y color amarillo pálido pajizo con tonos verdes,. Asi que este año espero hacer ya mi primera vendimia je je...

A continuación os muestro su evolución.









4 comentarios:

puersbonsai dijo...

impresionante ejemplar creo que es una especie poco valorada ,a mí me gusta mucho,buena evolución y fotografías espectaculares un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

...muy muy poco valorada, cuando en mi opinión estamos delante de una de las especies gunto con el olivo más representativas de nuestra cultura.
Gracias por tu comentario Puers.

Tim Bonsai dijo...

Si que es cierto que las maderas son extraordinarias, pero conseguir una ramificación fina es probable que no sea una labor fácil, aunque no tenemos experiencia en ello, pero si a nivel de campo, los que somos de aldea. Las hojas también suelen ser grandes en la mayoría de las variedades. Que se pueda hacer algo bueno o no ya lo desconozco, pero debe de ser difícil, máxime cuando es una planta que existe en todo el mundo y no se conocen ejemplares destacados.
Pero experimentar también tiene su propia satisfacción. Ya nos iras contando.

Un saludo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Teneis toda la razón chicos, pero no sé, yo apuesto mucho por esta especie. Tengo en casa un par de cepas de 120 años en macetas de cultivo que son dos verdaderos bichos. Ya os las enseñare.
Gracias por vuestro comentario.