domingo, 20 de octubre de 2013

Evolución de un taray.

Hace menos de un año que recuperé este viejo taray y la verdad es que ha respondido bastante bien hasta el punto de tener tanto vigor que ha creado ramas de más de un centímetro y medio de grosor. Como muchos de vosotros sabéis esta especie es muy fácil de enraizar, este árbol en particular no tenia ni una sola raíz cuando lo saqué del campo. 

Como podéis apreciar en esta primera fotografía el árbol empezó a brotar por dos partes del tronco, pero enseguida decidí encaminar mis pasos por los pequeños brotes que aparecieron en la parte trasera y eliminar la rama superior ya que salia demasiado recta.



Detalles del tronco de la parte trasera del árbol.


El siguiente paso fue trabajar la madera muerta descubrir las venas vivas y hacer un primer alambrado definiendo las ramas primarias.


Para el año que viene me gustaría trasplantarle a una maceta algo buena, y ahí es donde os pido ayuda a todos....¿Que tipo de maceta me recomendáis para esta especie?  ¿Esmaltada, sin esmaltar?  ¿Ovalada, cuadrada?  ¿Con labio sin labio?...En fin, espero vuestros sabio consejos





4 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

La verdad es que ha respondido muy bien a la recuperación. El trabajo posterior en la madera y el primer alambrado lo han dejado fantástico. En cuanto a la elección de la maceta, no sabría que decirte, no tengo tantos conocimientos como para atreverme a aconsejarte. Seguro que elegirás bien...
Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Gracias Ishi. De momento estará en maceta de cultivo un par de años más
Así me dará tiempo de pensar que maceta le va.

Un abrazo amigo.

luis dijo...

Hola tocayo, encantado de saludarte, aunque conozco tu blog, es la primera vez que participo. Me gusta mucho ese taray, tiene mucho futuro. Yo he recuperado uno tamaño shoin hará unas tres semanas, lo tengo metido en una bolsa de basura haber si brota, de momento nada de nada, si lo consigo me animaré con uno mayor, hay que aprovechar con las especies autóctonas. Espero ver la evolución de ese taray, que lleva un magnifico camino.... me encanta.
En cuanto a la maceta, creo que le vendría perfecta una ovalada negra sin esmaltar, o cementosa gris muy oscuro, creo que haría una combinación muy bonita con la floración amarilla.

Un abrazo y disfrutalo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Luis. La maceta que dices es una buena opción, la tendré muy en cuenta.

Un saludo.