miércoles, 9 de marzo de 2016

Acebuche

El acebuche de este articulo muestra el antes y el despues de su primer diseño. Un árbol del que no soy propietario pero casi je je je...ya que es de mi vecino el cual me paso el testigo para que le realizara este trabajo.

He de decir que la parte más interesante se encuentra en la parte trasera, ya que en esa parte posee una madera muerta interesantisima, pero bajo mi punto de vista intentar crear ahí el frente resultaría muy dificil ya que el movimiento y el ten jin se irian muy para atras.  Como siempre y es un clasico pero en este caso es verdad, las fotos no le hacen justicia a este magnifico ejemplar.

                                                                Espero que os guste.



4 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Pues ya puede estar contento el propietario, José Luís, porque se lo has dejado muy bonito. A veces nos empeñamos en querer mostrar determinadas partes de un árbol desde el frente, partes que muchas veces, si no existiesen, darían como resultado una elección diferente. Cuando mostrar un detalle es el único argumento para decantarnos por un frente, normalmente nos equivocamos y más si el resto del ejemplar "va a la contra". Lo he visto ya demasiadas veces. En tu caso has sabido dar prioridad al conjunto en vez de al detalle, lo cual creo que habla muy bien de tu madurez como bonsaika.

Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Desde luego que lo está, no creo que tenga queja je je... Debo decir que el merito de este ejemplar no está en mí al diseñarlo, si no en la persona que antes de adquirirlo mi vecino, lo recuperó y lo cultivó tan brillantemente. Y esta persona es de estas que no aparece mucho en las redes sociales ni en blogs ni se prodiga mucho por las exposiciones, pero yo personalmente no he conocido a nadie que sepa cultivar tan bien los árboles como él. Así que el merito de este árbol es de Eduardo, un gran bonsaista.

Un fuerte abrazo Capitán

Daniel Torres dijo...

Muy buen trabajo. Una pena en todo caso lo de la madera atrás, tiene detalles muy buenos.
Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

La verdad es que si pero bueno todo no se puede tener je je...

Un abrazo.