martes, 8 de junio de 2010

Azalea

Con las azaleas hay personas que opinan,que se deben trasplantar después de la floración,y otras entre las que me incluyo,opinan que se debe hacer antes de que florezcan.
La razón por la que yo me decidí a trasplantar a este buen ejemplar en el mes de marzo es muy sencilla y tiene mucha lógica.
Cuando intentamos aplicar las técnicas Japonesas ,por las cuales nos guiamos todos,nos olvidamos de algo muy importante,el clima.Bien, el clima en Japón no es el mismo que en la zona centro de España,Los Japoneses trasplantan a las azaleas en el mes de junio,aparte de otras muchas razones,por que allí es época de lluvias y el clima es más húmedo que el de aquí..
En cambio si trasplantara una azalea en el mes de junio con el calor que está haciendo en la zona sur de Madrid,el árbol se resentiría muchisimo,y un simple descuido con el riego seria fatal.
Bueno no me enrollo más,os dejo con el proceso de transplante y posterior floración de este bonito ejemplar de azalea.
Espero que os guste.
El árbol cuando lo compré.

Este es el primer diseño,o mejor dicho la primera toma de contacto con el arbol.

Parte trasera

Lado derecho.

Nebari
No os engaño si os digo que estuve cuatro horas desenmarañando raizes con un palito de bambú,un coñaaaaaaaaaaaaaazo,os lo puedo asegurar.
La maceta.



Siempre digo en este blog lo mismo,que a mis árboles les queda mucho camino que andar,sin duda esta bellisima azalea está al principio de un camino que tendremos que recorrer juntos en los proximos años.
Que cursi me ha quedado,je je je...



7 comentarios:

Pablo Delgado Carmona dijo...

Menuda azalea compañero. Suscribo lo que dices de transplantar antes de la floración. Todos a los que he consultado sobre este tema dicen lo mismo. Sin embargo hasta ahora todo el mundo seguía a pies juntillas lo de transplantar cuando tira la flor. En fin, se va evolucionando.

Anónimo dijo...

a mi lo que me gustaria es ver tu trasero y tu tatuaje del hombro,que no veas como me pone

Bolieche dijo...

Ese es el Bonsai mejor decorado que he visto de todos tus trabajos, la flor agrupada se ve espectacular, ya quisiera yo que mis plantas (no son Bonsai) florearan así! Un Saludo!!!

Anónimo dijo...

Tiene que darte una sensación de triunfo, el ver como te agradece la azalea ,floreciendo tan exuberante,es algo que no sabe mucha gente el placer que te hace sentir una planta cuando gracias a tus cuidados te lo agradece de esa forma,y te hace sentir como un pequeño dios ,que has logrado crear vida, ella te lo agradece.

Te felicito por que un bonsai como esos solo se ve a los japoneses y tenerlo tu aquí, no están fácil como en JAPÓN O CHINA.

wari dijo...

Felicidades. Es una auténtica maravilla. Ya tengo una nueva meta que perseguir.
Graciar por compartirlo.

Vicky dijo...

Que excelente información sobre los bonsai, la creatividad y necesidad llevan al ser humano a maravillosas experiencias, y muy gratas para el beneficio de nuestros hermosos bonsais. Si se cuenta con la información técnica adecuada y mucha paciencia podemos lograr hermosos ejemplares. Me he guiado por los datos que conseguí en www.esthalon.com/habilidades02.htm y ha sido muy productivo porque mis bonsais se han desarrollado con mucha fuerza y excelente aspecto.

Si sabemos estar tranquilos y a gusto con los árboles, estos se formarán de modo natural y llegarán a tener un profundo encanto."
Isamu Murata

Unknown dijo...

Hola!! Muy buen artículo, esta información nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Tengo mucho interés en cultivar bonsái en casa con tanta información que voy leyendo a diario y más aún que tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! El cuidado que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendido al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. Y estoy de acuerdo con Vicky, mi prima me contó que ella obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái en: www.esthalon.com/habilidades02.htm, y esto le sirvió de gran ayuda, por mi parte sigo los consejos de mi prima y leyendo sobre bonsáis cada día, saludos!!!