lunes, 18 de febrero de 2013

Buergerianum on the rock.

El trabajo de hoy es fruto de la casualidad, os cuento....Este Arce Buerguerianum es uno de los cinco árboles que formaban un bosque al que quería desacer para formarlos uno a uno y acodarlos en junio, ya que los nebaris son horrorosos. Pues bien, cuando limpie las raices de este burger en cuestión, me encontré con un hueco bastante curioso al que podria introducir unas piedras negras volcanicas que recogí en Lanzarote hace algunos años. Así que manos a la obra, desempolvé de una caja de cartón donde las tenia guardadas por si algún día me diera por hacer algun posible suiseki, y empezé a darle vueltas y más vueltas. Como el árbol tenía muchas raices largas pude introducirlas entre las piedras esperando que con el paso del tiempo estas engorden y el conjunto parezca cada año más realista. Al final un alambrado de ramas y una poda han hecho de este trabajo un pastiempo muy agradable para mí en esta mañana de lunes.

 Espero que os guste amigos.





8 comentarios:

Gumer Velázquez dijo...

Pues muy buen trabajo Jose Luis, ahora falta que le des tiempo a las raices del burger para que rellenen las grietas de la piedra.

Un saludo.


Gumer

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Gracias Gumer, como tu bien dices ahora el tiempo es el dirá si las raices se abrazan de una forma natural a las piedras.
Un abrazo.

Ishi Kasai dijo...

Ha quedado fantástico. Además las piedras volcánicas son muy porosas, por lo que ayudarán al cultivo. Un consejo, si coges piedras volcánicas en Lanzarote, procura que no sean de un parque natural y si lo haces, no lo reconozcas nunca. Más de uno se ha metido en un lío.
Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Muchas gracias Ishi por la advertencia no tenia ni idea.
Un saludo.

jose dijo...

Fantástico no,divino trabajo,me gusta mucho,solo falta que abracen bien esas raices a la piedra y te quedara precioso.

Un saludo.

Juan Liñares dijo...

A veces ocurren estas cosas, llevamos años con el material en casa sin saber muy bien que hacer con él (me refiero tanto a las piedras como al bosque) hasta que un día surge la inspiración. Tratándose de un burger no creo que tengas problemas para que las raíces se acaben fusionando a la perfección con la piedra.

Saludos

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Que bien suenan las palabras de un maestro.
Un abrazo.

davidre71 dijo...

Hola, me ha gustado mucho la idea de la piedra.Tengo un Algarrobo con las raices de la misma forma y quizas esta sea la solucion.Gracias por la idea.Un saludo.
David